Además de recorrer durante fin de semana parajes emblemáticos de la isla y visitar hoteles, bodegas y los CACTs, los agentes obtuvieron información sobre la amplia variedad de servicios que ofrecen las empresas de la isla para acoger a este tipo de turista.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt han organizado un fam trip –viaje de familiarización con el destino- dirigido a un grupo de propietarios y directores de agencias de viaje alemanes, especializados en el segmento MICE, que abarca al turismo de incentivos, reuniones, eventos y congresos.
Iniciado el pasado viernes, el fam trip incluyó la celebración ayer lunes en el Arrecife Gran Hotel de un workshop –taller de trabajo-en el que los nueve agentes de viaje desplazados desde Alemania obtuvieron información acerca de la amplia variedad de actividades y servicios que ofrecen las empresas turísticas de la isla para acoger a este tipo de segmento turístico.
El taller comenzó con la bienvenida del consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y contó con la participación del responsable del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas de la OET en Frankfurt, Jesús Somonte, así como de una decena de miembros de la Mesa MICE de Turismo Lanzarote.
Durante su estancia en la isla, que se prolongó hasta hoy martes, los agentes turísticos alemanes recorrieron parajes emblemáticos como el Parque Nacional de Timanfaya y La Geria, y realizaron visitas a hoteles, bodegas y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote. También participaron en un taller sobre la producción y comercialización de la cochinilla así como en otro dedicado a la cocina canaria.
El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez enmarcó este fam trip en la “apuesta que venimos realizando para atraer a este segmento MICE, pues se trata de un mercado de alta calidad y poder adquisitivo, que genera un importante impacto positivo no sólo en el sector turístico sino también, directa o indirectamente, en otros sectores de la economía local, y cuenta con una muy importante incidencia fuera de la temporada alta”.
En este sentido, el consejero recordó la asistencia en el pasado mes de mayo de SPEL-Turismo Lanzarote a la feria internacional más importante del segmento MICE, la IMEX de Frankfurt, donde promocionó la moderna infraestructura turística que posee la isla para acoger a este segmento, así como la óptima comunicación aérea que posee con el continente europeo, la excelente climatología de la que goza Lanzarote durante todo el año y la condición de los CACT como espacios naturales únicos en el mundo para celebrar todo tipo de eventos.
“La efectividad de la acción está siendo muy buena, pues ya se están recibiendo solicitudes por parte de empresas de este mercado para llevar a cabo eventos en la isla”, añadió Ángel Vázquez.