El acuerdo incluye un convenio por el que la marca corporativa de la división de Viajes del Grupo Barceló ofrecerá plazas a la isla desde Oporto durante la temporada de verano.
Turismo Lanzarote y Ávoris, marca corporativa de la división de viajes del Grupo Barceló -y antiguamente denominada Barceló Viajes-, renovaron ayer, jueves, en el Arrecife Gran Hotel el convenio de colaboración suscrito el pasado año para impulsar la venta de última hora del destino Lanzarote en el mercado turístico peninsular. Las dos partes suscribieron además un acuerdo para impulsar la promoción de la isla en el mercado portugués mediante la oferta de plazas semanales a la isla desde Oporto durante la temporada de verano por parte de este importante operador turístico.
El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, informó que la reedición del acuerdo supondrá «un acelerador para mejorar aún más las cifras que ya estamos registrando en el mercado nacional, una muy buena noticia porque en términos de gasto y de fidelidad el peninsular es el estereotipo de turista que buscamos, y por lo tanto este acuerdo encaja perfectamente en nuestro planteamiento de buscar un turista que elija Lanzarote como mejor opción vacacional».
En este sentido, recordó que además de situarse a la cabeza del gasto turístico medio diario en el Archipiélago en 2018, la isla lideró en el primer cuatrimestre del año el incremento en la afluencia de turistas peninsulares con un crecimiento del 27,1%, posición que confía en que se fortalecerá a través de la renovación del acuerdo con Ávoris, que cobra mayor importancia, según indicó, «por la ralentización que están sufriendo otros mercados emisores».
Asimismo, Héctor Fernández subrayó durante el encuentro -que contó con la asistencia de socios y patrocinadores de SPEL-Turismo Lanzarote, la importancia del convenio suscrito por ambas partes por el que se establece la venta de plazas aéreas de Ávoris desde Oporto a Lanzarote durante la campaña de verano, «teniendo en cuenta la interesante evolución socioeconómica vivida en los últimos tiempos por Portugal, un mercado cada vez más dinámico y atractivo para la isla».
Por su parte, el director de Marketing Corporativo y Comunicación de Ávoris, Ricardo Fernández, resaltó «el buen trabajo que viene haciendo Turismo Lanzarote de reposicionar el destino a través de la creación de atractivas experiencias para los turistas como la enogastronomía y el deporte», y aseguró que Lanzarote «es la isla más exótica para el turismo nacional, y por eso al cliente peninsular no le importa repetir elegirla como destino».
En este contexto destacó el crecimiento sostenido experimentado durante los últimos años en cuanto al número de turistas desplazados a través de Ávoris a la isla, que ascendió a 46.000 en 2016, 49.000 en 2017 y 54.000 en 2018, cifra que el operador turístico confía incrementar en torno a un 9% en el presente año. Asimismo, indicó que el Grupo Barceló oferta Lanzarote en las alrededor de 700 agencias de viaje que posee en toda la Península Ibérica, de las que 63 están en Portugal.
Por otro lado, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote celebró también hoy jueves el último Consejo de Administración del presente mandato para, como es preceptivo, proceder a la aprobación del acta de la sesión anterior.