Los 186 pasajeros que aterrizaron el sábado en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote procedentes de la capital noruega fueron agasajados con vinos, quesos y roscas del país.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y AENA han organizado conjuntamente a mediodía del sábado, en la terminal de llegadas de la T1 del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, un acto de bienvenida al vuelo de la compañía aérea SAS (Scandinavia Airlines System), que unirá la isla con Oslo durante la temporada de invierno. La citada ruta, que comenzó a operar desde mediados de noviembre, cuenta con una frecuencia semanal todos los sábados hasta finales del próximo mes de marzo.
A su llegada a la isla, los 186 pasajeros que ocupaban el Boeing 737-800 procedente de la capital noruega tuvieron la oportunidad de degustar vinos malvasía volcánica, quesos y roscas de la isla, así como de disfrutar de la música y canciones folclóricas ofrecidas por la parranda Pal’ Porrón.
El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, resalta “la importancia de la recuperación de esta ruta por parte de SAS de cara a la llegada de turistas nórdicos, ya que el mercado escandinavo responde al prototipo de turismo que queremos potenciar en el destino por su alto poder adquisitivo y respeto al medio ambiente”.
El acto contó con la asistencia del consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández; el director del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, Juan Carlos Peg; y Cristina Villalón, delegada en Lanzarote de Aviapartner, compañía que presta los servicios de handling a la citada aerolínea