SPEL desarrolla en estos días una ronda de encuentros telemáticos con directivos de Ryanair, Vueling, easyJet, Jet2, Volotea y Evelop.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) lleva a cabo en estos días una intensa ronda de encuentros telemáticos con directivos de importantes compañías aéreas nacionales e internacionales, con el fin de abordar la conectividad aérea de la isla de cara a la reapertura de los flujos turísticos según vayan menguando los efectos de la pandemia.
En este sentido, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, expresa su confianza en que “a pesar de que los ritmos sean más lentos de lo deseado, la vacunación generalizada de la población frente al Covid-19 en nuestros principales mercados se irá haciendo una realidad y esperemos que ello nos permita ir recuperando la normalidad turística paulatinamente, sobre todo a partir del verano”. “Estamos tomando el pulso a los diferentes operadores y compañías aéreas –añade- y constatan que nuestros turistas están deseando volver a viajar a Lanzarote”.
Entre las reuniones ya celebradas, destaca la mantenida con Ryanair, “la aerolínea con mayor incidencia en la isla y con la que hemos incrementado un 10% nuestro acuerdo de co-marketing, ante su intención de abrir nuevas rutas tras aumentar su flota una vez recepcionen los Boeing 737 MAX, que ya cuentan con el visto bueno de las autoridades aéreas”, señala Ángel Vázquez.
Destaca además la reunión mantenida con Vueling, con la presencia de representantes de entidades empresariales de Lanzarote como la Camára de Comercio, la Federación Turística y el Círculo de Empresarios, y en la que la aerolínea con sede en Barcelona anunció su expectativa de aumentar las frecuencias aéreas con la isla una vez se recupere la normalidad turística.
Además, el Ente insular de promoción se ha reunido con las aerolíneas nacionales Volotea, que ha trasladado su deseo de incrementar el número de plazas en sus rutas con ciudades francesas; y Evelop, perteneciente a Ávoris, marca corporativa de la división de viajes del Grupo Barceló que tiene intención de hacer transitar esta aerolínea chárter hacia los vuelos regulares.
Esta ronda de encuentros de SPEL-Turismo Lanzarote culminará en los próximos días con las reuniones previstas con el grupo turístico Jet2, principal partner del Ente insular de promoción e integrado por la aerolínea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays, así como con la low cost easyJet. En ambas se abordará la situación que atraviesa el Reino Unido, principal mercado turístico de la isla.