Recientemente se desplazó a la Utazas de Budapest, la feria turística más importante de Hungría; así como a la F.RE.E. de Munich, que da especial relevancia al turismo activo y deportivo, y al salón de buceo celebrado en Cornellá.
Siguiendo con la línea de su política de búsqueda de mercados alternativos y la consolidación de los distintos segmentos turísticos que ofrece la isla, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) estuvo presente recientemente a tres ferias turísticas de relevancia celebradas en Budapest, Munich y Cornellá (Barcelona).
El Ente insular de promoción se desplazó a Budapest del 20 al 24 de febrero para asistir a la Feria Utazas, bajo el paraguas de Turespaña y Promotur y ofreciendo información del destino en el stand instalado por la Oficina Española de Turismo en Viena, cuyo ámbito de acción se extiende también a Hungría, uno de los países del Este de Europa más interesantes turísticamente, dado que su nivel de renta converge hacia los países de la zona euro. Con 25.000 visitantes, Utazas es la feria turística más grande e importante de este país al concentrar, además de al gran público, a los principales operadores y otros profesionales del sector turístico magiar.
Coincidiendo en fechas, Turismo Lanzarote también estuvo presente en la F.RE.E. de Munich, ofreciendo información en el espacio destinado a Promotur Islas Canarias, dentro del stand instalado por Turespaña. Con 140.000 visitantes registrados este año -récord de asistencia- la F.RE.E. es la segunda feria más importante de Alemania y una de las más grandes de Europa, y se caracteriza por la especial relevancia que confiere al turismo activo, deportivo y de naturaleza. De hecho, contó con pabellones exclusivos para la vela, otro para el surf y deportes acuáticos similares, así como para el senderismo y la bicicleta, entre otras actividades deportivas y de ocio.
European Sports Destination
Del 15 al 17 de febrero, Turismo Lanzarote estuvo presente con su propio stand y bajo el reclamo del proyecto European Sports Destination y del distintivo Lanzarote Reserva de la Biosfera, en la Mediterranean Diving Show, celebrada en la localidad barcelonesa de Cornellá y, con una media de 15.000 visitantes y veinte años de existencia, considerada como una de las ferias de referencia en el sector del buceo.
De hecho, representantes de centros de buceo como Alisios Sub, Aquasport Diving, Buceo La Graciosa, Mojo Dive, Pura Vida Diving, Rubicón Diving y Timanfaya Sub -todos ellos patrocinadores de SPEL e integrantes de la mesa de trabajo creada al efecto- tuvieron la oportunidad de captar en el citado stand a nuevos clientes e incluso, en algunos casos, gestionar futuras reservas.
En este contexto, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, enmarca la asistencia a la feria Utazas de Budapest, «en el trabajo que venimos llevando a cabo para posicionarnos en este mercado emergente y seguir así profundizando en nuestro objetivo de diversificar la procedencia de los turistas que llegan a la isla».
Asimismo, el consejero subraya la asistencia de Turismo Lanzarote a las ferias de Munich y Cornellá «en las que el turismo activo, el deportivo y el relacionado con la naturaleza cuentan con un especial protagonismo». En concreto, sobre la primera el consejero resalta el hecho de que se celebre «en la tercera ciudad más grande de Alemania y una de las plazas fuertes del mercado alemán respecto a vuelos directos con Lanzarote». Asimismo, enmarca la asistencia al salón de buceo de Cornellá «en nuestro objetivo de ahondar en la especialización del destino a través de la segmentación de la oferta».