Se realizarán las gestiones oportunas para tratar que se mantenga una conexión nocturna, tras la decisión de Ryanair de adelantar a las 11:20 horas el vuelo que actualmente sale a las 21:40, a partir del 28 de octubre.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL) realizará «todas las gestiones posibles» para que siga habiendo una conexión área nocturna entre Madrid y Lanzarote, según informa el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, tras el anuncio de Ryanair de adelantar el vuelo que sale actualmente a las 21.40 a las 11:20 horas, a partir del 28 de octubre.
En esta línea, el consejero afirma que «ya hay dos reuniones programadas en las que se abordará esta cuestión con dos de las tres compañías aéreas que operan entre Madrid y Lanzarote». La primera sería a nivel técnico, el próximo día 18 en Dublín, entre Turismo Lanzarote-SPEL y directivos de Ryanair. La segunda, la que mantendrá el 28 de septiembre en Lanzarote, el propio consejero con el consejero delegado de IberiaExpress, Fernando Candela, que se desplazará a la isla para recoger uno de los premios Distinguidos del Turismo, concedido por el Cabildo a la aerolínea.
Además, Ángel Vázquez tiene la intención de reunirse el próximo 25 de octubre con directivos de Air Europa, aprovechando su desplazamiento a Madrid para participar en un acto de presentación del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebrará el último fin de semana de noviembre en Teguise.
El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote resalta «la gran demanda que tiene y la importancia que supone para los residentes en la isla mantener dicha conexión nocturna, porque permite realizar gestiones en Madrid en un único día, teniendo en cuenta que hay varios vuelos que parten de Lanzarote a primera hora de la mañana».
Aún así, el consejero reconoce «la dificultad que entrañará recuperar esta conexión al menos a corto plazo, porque las compañías aéreas reprograman sus horarios con mucho tiempo de antelación, de una temporada para otra, y atendiendo al rendimiento de sus vuelos».
En el mismo contexto, Vázquez destaca que «la semana pasada ya mantuvimos una reunión con directivos de easyJet para plantearles la posibilidad de que recuperasen la conexión entre Lanzarote y Madrid, algo que descartan según nos comunicaron debido a que han cerrado su base de operaciones en Madrid».