La presidenta y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, participaron ayer por la mañana en la reunión anual de la Comunidad Mundial de Destinos Biosphere.
Sostenibilidad e Innovación han sido los dos ejes estratégicos principales sobre los que han apostado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, en torno a las líneas fundamentales que deben centrar e impulsar la promoción turística exterior de nuestro destino.
En la mañana de ayer jueves, 23 de enero, ambos representantes del Cabildo de Lanzarote acudieron a la reunión anual de Biosphere Destination Community, comunidad que agrupa a todos los destinos del mundo que han recibido la certificación Biosphere, entre ellos Lanzarote.
En esta cita, una de las más relevantes dentro de la apretada agenda prevista por SPEL, Mª Dolores Corujo destacó que “Lanzarote es un destino singular y único en el mundo, pionero en materia medioambiental, comprometido absolutamente con la lucha contra el cambio climático, concienciado con la sostenibilidad y las prácticas responsables, y por encima de todo, con una inequívoca identidad manriqueña: ese es nuestro tesoro, nuestro sello propio y genuino que hay que poner en valor fuera de nuestras fronteras”.
Por su parte, Ángel Vázquez recordó que “Lanzarote es Reserva de la Biosfera desde 1993 y Geoparque desde 2015, ha sido distinguida con el certificado ‘Biosphere Responsible Tourism’, y ha liderado el proyecto de ámbito macaronésico Ecotur_Azul, un modelo común para el aprovechamiento sostenible del territorio y el uso responsable de sus recursos marítimos y terrestres”.
La presidenta y el consejero transmitieron su enhorabuena y felicitaron a los seis establecimientos hoteleros lanzaroteños integrados en ASOLAN que han recibido la distinción Biosphere Smart otorgado por el ITR (Instituto de Turismo Responsable): Arrecife Gran Hotel, HD Beach Resort, Sandos Papagayo, Club La Santa, Princesa Yaiza y La Isla y el Mar.
En este sentido la presidenta valoró “la especial sensibilidad que caracteriza al sector turístico insular en materia medioambiental, y la responsabilidad que demuestran con las buenas prácticas sostenibles, lo que ha contribuido a posicionar a Lanzarote como modelo del turismo sostenible de referencia a nivel internacional”.