Turismo Lanzarote aprovechó su presencia en la ITB de Berlín para mantener reuniones con diferentes comunidades autónomas y, de esta manera, generar sinergias con otros mercados turísticos nacionales.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, aprovecharon su presencia en la ITB de Berlín para reunirse con el director general de Basquetour – Agencia Vasca de Turismo para tratar las alianzas con otros destinos.
La colaboración entre SPEL y Basquetour se basa en fijar unas líneas generales estratégicas de actuación entre ambas administraciones, para de una forma conjunta desarrollar los respectivos destinos turísticos.
“Estamos muy contentos de rubricar este acuerdo pondrá a Lanzarote y La Graciosa en el punto de mira de los destinos nacionales”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort, quien además agradeció la predisposición del equipo turístico vasco a formalizar el convenio.
Héctor Fernández, por su parte, desglosó que el acuerdo se basa en una serie de líneas estratégicas “en materia de inteligencia turística, competitividad, enogastronomía, y el Proyecto Turístico Deportivo”. “Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años y estamos convencidos que será fructífero para ambas partes”, añadió.
Lanzarote mantiene relaciones con promotores de eventos con arraigo en el País Vasco, tales como Miniature Pintxos Congress o FesTVal Vitoria-Gasteiz. Ahora, ambas partes se comprometen a apoyar la presencia de los destinos en estos u otros eventos de similar características como puede ser el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.
El turismo balear, objetivo de reuniones en ITB Berlín
Por otro lado, en estas dos jornadas el equipo de Turismo Lanzarote también se ha reunido con representantes de turismo en Menorca y Mallorca, para así mantener unas reuniones previas a un posible acuerdo como el rubricado con Basquetour.
Para ello, el presidente del Cabildo y el consejero delegado de SPEL se reunieron con el presidente del Consell Insular de Mallorca, Llorenç Galmés Verger, un encuentro que Oswaldo Betancort valoró como “fructífero y de interés para ambas partes”. “Mallorca, al igual que Lanzarote, recibe un importante número de turistas alemanes al año, y al tener ambos la condición de isla genera que existan numerosas similitudes entre ambos modelos turísticos”, añadió.
Además de la reunión con Mallorca, en la jornada del miércoles, Héctor Fernández mantuvo un encuentro con el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, y la directora de Promoción Turística de Menorca, Begoña Mercadal, para iniciar conversaciones ante un futuro convenio de colaboración para afianzar así ambos destinos.