La subida respecto al mismo mes del año pasado se cifró en un 5,6%, destacando el aumento en la afluencia de turistas irlandeses, británicos, peninsulares y franceses.
Lanzarote volvió a ser durante el pasado mes de agosto la única isla de Canarias en registrar un incremento en la llegada de turistas respecto al mismo mes del 2018. En concreto la subida se cifró en un 5,6% destacando el aumento en la llegada de turistas irlandeses (17,6%) y británicos (14,2%).
También es reseñable el incremento en la llegada de turistas procedentes del resto del territorio español (10,0%) y Francia (9,1%), cifras que afianzan la apuesta que se viene llevando a cabo desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) por atraer a un turista de mayor nivel de gasto en destino y la diversificación de los mercados, haciendo especial hincapié en los países del Sur de Europa.
Tal como viene sucediendo también desde que se iniciara el presente año, Lanzarote lideró además el incremento en la llegada de turistas al Archipiélago durante los ocho primeros meses del año, con un crecimiento del 3,1% respecto al mismo período del año pasado.
El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, considera que “las cifras de agosto tienen en estos momentos un sabor agridulce pues el sector turístico de la isla vive bajo la conmoción de la quiebra de un operador tan importante como Thomas Cook”. No obstante, confía en que “la fortaleza y calidad del destino, tal como se pone de manifiesto con estos datos, contribuyan a que la isla se recupere lo antes posible del impacto que indudablemente producirá en los próximos meses el cierre de Thomas Cook”.
Asimismo, considera que “el incremento registrado por el turismo británico, para la isla la principal fuente emisora de turistas, es un indicativo de la demanda, el cariño y el alto interés que indudablemente tiene este mercado por el destino Lanzarote”; y en este sentido, cita como ejemplo el anuncio hecho ayer por la aerolínea británica Jet 2 de aumentar en 40.000 las plazas hacia la isla desde el Reino Unido durante la temporada de invierno, al detectar un importante incremento en la demanda tras el cierre de Thomas Cook.