Ayer se presentaba uno de los eventos de crossfit más importantes de Europa, encuadrado en el calendario deportivo de #LanzaroteESD, que este fin de semana recibirá a 120 atletas de más de 10 países diferentes.
La playa del Reducto acogerá los próximos 28 y 29 de septiembre la celebración del Lanzarote Summer Challenge 2019, uno de los eventos de crossfit más importantes de Europa, que ayer se presentaba en el Arrecife Gran Hotel & Spa con la presencia del consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, el consejero-delegado de SPEL – Turismo Lanzarote, Héctor Fernández y los directores de la prueba, Carmen Vicente y Oliver Hernández.
En su quinta edición, el Lanzarote Summer Challenge se consolida consiguiendo récord de participación con más de 400 atletas de hasta diez países diferentes que se han presentado a la fase clasificatoria para poder optar a la victoria final en cada de las distintas categorías. Solo 120 de ellos han demostrado ser los mejores y garantizarán el máximo espectáculo en la prueba que se enmarca en el calendario deportivo de Lanzarote European Sports Destination.
Para el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, se trata de “una de las pruebas más importantes que se celebran en la capital de la isla,” que supone además “la diversificación de nuestro producto al atraer a turistas que practican deporte y dejan dinero, un turismo de calidad.” El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, resalta que «este evento no será una excepción en la ciudad. Arrecife ha demostrado ser un lugar ideal para la realización de eventos deportivos de estas dimensiones y siempre será una posibilidad de futuro a la hora de albergar competiciones«. Algo en lo que estaba de acuerdo el consejero-delegado de SPEL – Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, al asegurar que “es un privilegio albergar una prueba de este tipo, en una disciplina como el Crossfit, con el mayor auge a nivel mundial, y aportando además atletas locales.”
La organización no ha querido dejar de agradecer el apoyo de las instituciones y han destacado que el Lanzarote Summer Challenge, con numerosos deportistas destacados a nivel internacional, es uno de los campeonatos de mayor nivel en España. Según el director de la prueba, Oliver Hernández, “Estamos muy satisfechos por la gran aceptación, se presentaron más de 400 atletas. Y agradecidos de que haya vuelto a Lanzarote, es importante seguir trabajando para que la isla se convierta en referente turístico deportivo”.
Por su parte, la directora, Carmen Vicente, no ha querido desvelar el contenido de las pruebas, “ya que los atletas se encontrarán con el reto justo en el momento de la competición, pero sí adelantamos que serán muy variadas. Lanzarote Summer Challenge se caracteriza por tocar muchos elementos y habilidades: nadar, correr, levantamientos, ejercicios gimnásticos… los atletas deben ser muy completos, por lo que el espectáculo está asegurado.”