Turismo Lanzarote y CACT se unen a esta iniciativa que se llevará a cabo en diversos lugares del mundo simultáneamente hoy miércoles 17 de marzo a las 19:00 h.
Ángel Vázquez, destaca: “En todas las reuniones que hemos mantenido durante la pandemia con operadores turísticos y aerolíneas de ese país, siempre ha salido a relucir el deseo que tienen los turistas irlandeses de disfrutar de nuevo de sus vacaciones en Lanzarote”
El Monumento al Campesino se iluminará de verde hoy miércoles 17 de marzo, a las 19:00 horas, con motivo de la celebración del Día de San Patricio, Fiesta Nacional de Irlanda. La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) se suman así a la acción conjunta emprendida por Turismo de Irlanda y la Oficina Española de Turismo (OET) de Dublín con el fin de crear una ‘gran ola verde’ por el mundo en honor al patrón del país del trébol.
El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, señala que “con este simbólico acto queremos devolver a los turistas irlandeses el enorme cariño que profesan a nuestra isla a la que han premiado reiteradamente como uno de sus destinos internacionales favoritos”. En este sentido, el consejero resalta que “en todas las reuniones que durante este tiempo de pandemia hemos mantenido con operadores turísticos y aerolíneas de Irlanda siempre ha salido a relucir el deseo que tienen los turistas irlandeses de poder disfrutar de nuevo de sus vacaciones en Lanzarote”. Hay que recordar que el turismo irlandés se convirtió en 2019 en el segundo mercado internacional para Lanzarote, después del británico, y por delante incluso del alemán.
Por su parte, el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, apunta que el encendido de la Casa Museo del Campesino en el tradicional color verde que asociamos a la festividad de San Patricio “es el sincero y cálido homenaje que podemos hacer desde los Centros Turísticos a quienes con tanto cariño se entregan y disfrutan de los encantos de Lanzarote”.
Otros monumentos emblemáticos también se sumarán a esta ‘gran ola verde’ en muchos lugares del mundo. Concretamente en el territorio nacional serán más de 70 los edificios representativos que se iluminarán de dicho color a la misma hora. Entre ellos, se encuentran la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles en Madrid; la Fuente de la Glorieta Don Juan de Austria y la Fuente de la Plaza de España en Sevilla; la Torre de Hércules en La Coruña; el Ayuntamiento de Pamplona o la Fuente de la Plaza de Zamora en Salamanca.