El Cabildo de Lanzarote, a través de su Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, ha presentado este jueves dos ambiciosas estrategias destinadas a la innovación turística y al desarrollo audiovisual en la isla, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en IFEMA, Madrid.
El acto se llevó a cabo en el espacio de presentaciones del stand Islas Canarias, ubicado en el pabellón 9 de IFEMA, donde el presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto con el CEO de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, compartieron detalles sobre estas iniciativas que buscan posicionar a Lanzarote como un referente en el turismo inteligente y potenciar la industria audiovisual en la región.
En primer lugar, en colaboración con Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), se presentó el proyecto ‘Lanzarote: hacia un futuro como destino turístico inteligente’. El presidente de Segittur, Enrique Martínez Martín, y Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, acompañaron a Betancort y Fernández en la exposición de esta estrategia, que busca integrar las últimas tecnologías para mejorar la experiencia turística y la sostenibilidad en la isla.
“Esta propuesta, desarrollada en colaboración con Segittur, nos posiciona en la vanguardia de los destinos turísticos inteligentes, donde la innovación y la tecnología se fusionan para ofrecer servicios más eficientes y personalizados. Buscamos no solo atraer a visitantes, sino también brindarles una experiencia única y enriquecedora en nuestra isla” aseguró Betancort.
En segundo lugar, se formalizó un acuerdo entre el FesTVal de Televisión de Vitoria-Gasteiz y Lanzarote Film Commission para impulsar la industria audiovisual en Lanzarote. Este año, el FesTVal, que se llevará a cabo en julio, incluirá por primera vez un proyecto cápsula en Lanzarote, una iniciativa que surge del esfuerzo conjunto de varios periodistas liderados por Joseba Fiestra desde su creación en 2009.
Con estas estrategias, Lanzarote demuestra su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible en el turismo, así como con la expansión de oportunidades en la industria audiovisual que consolida la posición de Lanzarote como un destino turístico de vanguardia.