Lanzarote se convierte en un escenario de lujo para el rodaje de la ópera prima cinematográfica de Ángeles Reiné, y que será producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana.
Desde el pasado mes, comenzó en Lanzarote el rodaje de “Salir del Ropero”, ópera prima de Ángeles Reiné. Se trata de una comedia familiar diferente, sobre el derecho de cada uno a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas en los próximos meses de la mano de Filmax.
La película será producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana, y está escrita y dirigida por Ángeles Reiné. “Salir del Ropero” gira en torno a las relaciones entre los complejos individuos que forman una misma familia, que con el paso de los años, se han alejado los unos de los otros, e incluso de sí mismos. La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.
Verónica Forqué y Rosa Ma Sardá protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.
“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia.” – afirma la directora.
Con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o la figurinista Ana López Cobos, la película se rodará durante 6 semanas en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.