Las compañías han programado 1.415.648 plazas aéreas para este invierno, lo que supone un 20,1 % de incremento respecto a la misma temporada de 2019.
La delegación lanzaroteña trasladada a la World Travel Market 2021, que encabeza la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, arrancó ayer lunes en Londres la primera jornada de la que está considerada una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, con perspectivas de la mejor conectividad de su historia de cara a esta temporada de invierno 2021/2022, en términos globales de rutas, compañías y ciudades de conexión.
La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, destaca en este sentido que “Lanzarote ha arrancado con mucha fuerza en esta importantísima cita londinense, pues marca la inflexión de la ansiada reactivación turística tras la pandemia, que es clave y primordial de cara a la recuperación económica y social de la isla en la que estamos volcando todos nuestros esfuerzos”.
“Hemos programado una intensa agenda de 30 reuniones, con el fin de cooperar con los principales actores de la industria turística internacional, especialmente de Reino Unido, para impulsar la recuperación turística y cautivar a mercados Premium y muy sensibles con la sostenibilidad, atraídos por la idiosincrasia, única en el mundo, que tiene Lanzarote”.
La presidenta del Cabildo, acompañada del consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, el equipo de SPEL-Turismo Lanzarote dirigido por su consejero delegado, Héctor Fernández, y una representación institucional y empresarial de la isla, recibió esta mañana en el stand lanzaroteño, a la ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto y a la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla.
Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, no ha podido acudir a la feria londinense por motivos de fuerza mayor que a última hora le han imposibilitado poder trasladarse a la capital británica.
Notable recuperación de Lanzarote.- Las compañías han programado, entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022, ambos incluidos, un total de 1.415.648 plazas aéreas, lo que supone un 20,1% de incremento con respecto a la temporada de invierno prepandemia de 2019. Este aumento porcentual es además casi el doble que prevé de media el Archipiélago para los próximos meses, cifrado en un 11,90%.
El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote contará este invierno con untotal de 555 operaciones semanales, frente a las 515 de la misma temporada de hace dos años. Serán un total 35 aerolíneas las que operen con Lanzarote, que mantendrán conectada la isla vía aérea deforma directa con 86 aeropuertos de 19 países.