El Cabildo de Lanzarote, a través de SPEL-Turismo Lanzarote ha presentado el Laboratorio EMOTURLab, una iniciativa promovida por el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDEs), con la que se investigará el comportamiento de los turistas a través de la neurociencia.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, indica que se trata de un laboratorio puntero, en el que se investigará a partir de experiencias como el llamado eye tracking, electroencefalogramas, realidad virtual y aumentada, entre otras, que ayudarán a mejorar y personalizar la experiencia del turista en Lanzarote y La Graciosa. “EMOTURLab persigue el bienestar de las personas que nos visitan y por extensión el bienestar de nuestra sociedad, lo que va asociado necesariamente con la excelencia y el respeto y el cuidado de nuestro entorno”, señala.
En esta línea, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, añade que los resultados de las investigaciones contribuirán, también, a comunicar de forma más efectiva. “Es esencial comprender el comportamiento de los tres millones de turistas que nos visitan cada año para ofrecer una experiencia completa, que al mismo tiempo esté alineada con nuestros valores y objetivos de desarrollo sostenible”.
La puesta en marcha del Laboratorio EMOTURLab supone un hito en la estrategia turística de Lanzarote y La Graciosa y un gran avance, en general, para la industria turística de toda Canarias. “Seguiremos dando pasos en esta línea para posicionarnos como un turismo de calidad, en armonía con un desarrollo económico de excelencia”, insiste Betancort.
El acto de presentación, acogido por el Hotel Paradisus by Meliá Salinas Lanzarote, contó, además, con la presencia del director del Instituto de Investigación TIDES y director de Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Sergio Moreno.