El circuito cuenta con el patrocinio de SPEL-Turismo Lanzarote, a través de European Sports Destination, y de Promotur Turismo de Canarias.
Ayer se presentaba la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf 2019, que por cuarto año consecutivo se celebrará en Lanzarote, entre el 28 de noviembre y el 01 de diciembre. El gerente del Gabito Golf, Jorge Piera, destacaba que «hace 16 años que Gambito Golf es una realidad que evoluciona y crece tanto como circuito amateur, como organizador de circuitos privados y pruebas profesionales. El circuito del 2019 va a celebrar 29 jornadas de golf, repartidas entre 18 campos a lo largo de 12 diferentes comunidades autónomas.»
Un circuito que crece no tan solo por su presencia en más campos de golf, si no también por la participación en cada una de las convocatorias como apuntaba Jorge Piera: “Más de 5.200 personas está previsto que sigan confiando con nosotros y en nuestro circuito. Esto supone un crecimiento de algo más de un 10%. Un crecimiento que nos lleva a seguir apostando por nuestra fórmula y también estar en evolución, aportando mejoras y ofreciendo la mejor de las experiencias en golf.”
Destacando también el grado de confianza que se ha generado en esta trayectoria: “Para nosotros: jugadores, jugadores, patrocinadores y colaboradores forman parte de nuestra familia. Apostamos desde el inicio por relaciones a largo plazo, que ganen en confianza y en oportunidades de seguir creciendo juntos.
Es por ello, que estar aquí presentando por cuarto año consecutivo, la Gran Final del Circuito Premium en Lanzarote es un placer. Contar con dos campos del nivel de Costa Teguise y Lanzarote Golf y el entorno del Meliá Salinas es fundamental para poder llevar a cabo una final tan especial. Cada año intentamos ofrecer una experiencia que vaya más allá del propio circuito y hacerlo en el entorno de Lanzarote ya es casi garantía de éxito, y más cuando se suma el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote.»
En esta misma línea se manifestó el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, quien destacaba “había que entrar en el golf amateur y lo hemos hecho por la puerta grande al ir de la mano de Gambito Golf. Estos cuatro años demuestran que ha sido un acierto por su profesionalidad”
También aprovechaba para hacer una reflexión sobre el sector turístico: “El escenario turístico ha cambiado, el mapa es cada vez más complejo. El golfista es el paradigma de la nueva realidad del turismo, que ha de ofrecer una experiencia total y completa” y ha añadido: “El golf está siendo un gran acelerador para la isla como destino deportivo”
Siguiendo con las buenas impresiones recogidas en la edición anterior, dos campos serán los protagonistas de la Final Nacional del circuito Premium de Gambito Golf: Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf.
El gerente de Lanzarote Golf, Adrián Bádenas, destacó su objetivo de “intentar que los participantes se lleven la mejor de las experiencias”, mientras que Jesús Medina, apoderado de Costa Teguise Golf manifestó que “el objetivo principal de Lanzarote es darse a conocer como destino de golf y se ha conseguido”, además ofreció un dato objetivo que reforzaba su opinión: “La Federación Española de Golf ha incluido la Final de Gambito Golf en su memoria.
Por su parte, Jiske Jager, adjunta a dirección del Hotel Meliá Salinas, resaltó que han estado durante 4 meses de reformas en el establecimiento alojativo para conseguir ofrecer una experiencia más especial a los huéspedes y con el objetivo de “apostar más por los eventos de golf.»
Para finalizar, Jorge Piera, agradeció la participación y la ilusión por una nueva edición, recordando que “este es un evento que reunirá a más de 200 personas durante 5 días en Lanzarote”, conociendo y disfrutando de diferentes emplazamientos y convirtiendo la Final Nacional del circuito Premium de Gambito Golf en una experiencia única..»