La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, SPEL, que preside Oswaldo Betancort como consejero de Turismo, estima que el volumen de negocio de la entidad mercantil público-privada superará este año los 10 millones de euros.
“Se trata de un récord histórico en el capítulo de ingresos de la SPEL desde su creación en 2007. Estas cantidades nos permiten seguir mejorando la promoción de Lanzarote, ampliar acciones en otros mercados turísticos con estándares de mayor calidad y desarrollar proyectos en destino”, según señala Oswaldo Betancort.
“Es un orgullo y un privilegio como lanzaroteño tener la oportunidad de liderar la consejería de Turismo Lanzarote en un momento tan crucial para la isla, y es reconfortante ver cómo la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote es una entidad profesionalizada, con un equipo que sigue trabajando duro en un proceso evolutivo que incorpora a las empresas turísticas de la isla, y que forman parte del éxito de un ente que dirige y gestiona la promoción turística de Lanzarote”, valoró Betancort, reconociendo también el mérito al grupo de Gobierno que dirigió el área hasta el mes de junio de 2023.
Precisamente, el pasado martes se reunía la Junta General de la SPEL para aprobar los ceses y nombramientos de los miembros salientes y de sus nuevos integrantes, tras los resultados de las elecciones autonómicas y locales, y, posteriormente, lo hacía el Consejo de Administración que ratificaba el nombramiento del presidente, vicepresidente y consejero delegado.
Asimismo, el Consejo de Administración también aprobó el presupuesto de 2024 de la entidad mercantil, cantidad por ahora poco significativa, dado que todavía no contempla la incorporación del remanente de 2023, pero que superará los 10 millones de euros según previsiones del consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.