La marca, que antes era conocida como club de producto turístico, aglutina un total de 15 empresas con los requisitos establecidos por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.
El Cabildo de Lanzarote, por medio de la Reserva de la Biosfera, presentó la nueva imagen corporativa de ‘Revivir Lanzarote’. La marca, anteriormente conocida como club de producto turístico, está conformada por 15 empresas turísticas que cumplen con los requisitos y que cuentan con la certificación otorgada por la Reseva de la Biosfera de Lanzarote.
Durante la rueda de prensa, en la que compareció el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González, y el representante de Ecotouristing, Javier Tejera, se dio a conocer el resultado de un trabajo global que culminó con un proceso participativo que decidió la redefinición del producto con un objetivo fundamental de articular las campañas de promoción que potencien la diversidad de recursos naturales de Lanzarote y sus posibilidades como destino turístico sostenible.
En ese sentido, el presidente de la primera Institución insular, destacó la importancia del trabajo que se ha hecho desde la Oficina de la Reserva de la Biosfera creando una marca pionera en España, “contamos con un sello propio que pone en valor los valores naturales, sociales y culturales de Lanzarote y esa es la fortaleza del mensaje que transmitirán las empresas en cada una de las campañas de promoción que desarrollen”.
Por su parte, el consejero de la Reserva de la Biosfera, insistió en que el club de producto turístico de la Reserva de la Biosfera Española, en el que se integra Lanzarote, es una iniciativa que está adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo y fue concebida para “crear un producto diferenciado por su ubicación en una selección de territorios. En la isla nos hemos centrado en la unificación de criterios y parámetros para futuras campañas promocionales y en crear una alternativa al turismo tradicional ofertando actividades diferenciadas y todas ellas ponen en valor los recursos naturales de Lanzarote”.
Javier Tejera, representante de Ecotouristing, empresa consultora que junto con éleMents creó la nueva imagen corporativa, mantuvo que en la fase de diseño se tuvo en cuenta la sinergia entre los cuatro elementos presentes en Lanzarote: el fuego que surcó la isla con ríos de lava, el agua-mar- que la rodea, la tierra en el trabajo de los campesinos y el aire-el viento- como recurso y fuente de energía natural.