Lanzarote continúa reforzando su conectividad con Europa, tras confirmarse que British Airways elevará hasta 7 las conexiones semanales con Inglaterra, mientras que easyJet sumará 3 conexiones más con varias ciudades de Alemania, Italia y Reino Unido.
Ángel Vázquez, el consejero insular de Promoción Turística, se muestra satisfecho por las novedades que han comunicado las compañías aéreas “ya que supone una mejora de las comunicaciones aéreas entre la isla y los mercados europeos y demuestra la apuesta por Lanzarote, la confianza en el destino y el peso específico de la isla en sus estrategias de negocio”
La filial low cost del Grupo Lufthansa, la aerolínea Eurowings, incorporará a partir del 3 de noviembre una nueva ruta semanal que conectará todos los sábados el aeropuerto de Sttugart (Alemania) con Lanzarote. Se trata de una de las dos nuevas conexiones que la compañía aérea tiene prevista en su programación de vuelos para este invierno con el Archipiélago canario (la otra ruta conectará La Palma con el aeropuerto de Colonia- Bonn).
Esta nueva conexión, se une al incremento de vuelos anunciados por British Airways y easyJet para la próxima temporada de invierno. Hay que recordar que la compañía de low cost británica incluirá tres nuevas rutas desde Lanzarote que mejorará la conectividad con Alemania, Italia y Reino Unido. Concretamente, easyJet unirá la isla con Berlin Schönefeld mediante dos frecuencias semanales a partir del 28 de octubre, operando los jueves y los domingos; desde el 30 de octubre, también tiene programada la ruta Lanzarote – Venecia con dos frecuencias semanales que serán los martes y los sábados; y a partir del 7 de noviembre, conectará los miercoles y los sábados, Lanzarote con Manchester. Resultando de esta forma un total de doce rutas de easyJet, desde la isla de los volcanes, contando con las que ya tiene con Londres, Milán o Ámsterdam.
Por su parte, British Airways ya anunció que reforzará las frecuencias entre el aeropuerto de Guacimeta con Londres, aumentando cerca de un 38% su frecuencia de vuelos con el aeropuerto londinense, pasando de una media de cuatro vuelos semanales, a alcanzar hasta siete conexiones en las semanas del 20 de octubre al 5 de noviembre y del 25 de febrero al 25 de marzo. El resto de la temporada de invierno, tendrá una media de entre 4 y 6 vuelos semanales.
El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se mostro “satisfecho por las novedades que han previsto las compañías aéreas ya que redunda en algo muy positivo para la isla, como es el incremento de la conectividad con los mercados europeos, pues abre más posibilidades en las comunicaciones aéreas, y demuestra la apuesta por Lanzarote, la confianza en el destino y el peso específico de la isla en sus estrategias de negocio”. Recordando en este sentido, que “Turismo Lanzarote trabaja estrechamente con las aerolíneas a fin de reforzar las conexiones aéreas con Europa e impulsar la apertura y diversificación de mercados turísticos complementarios a los tradicionales. De hecho, easyJet y British Airways son partners (aliados comerciales) de SPEL, con quienes se desarrollan acuerdos de marketing con carácter anual, con muy buenos resultados para los intereses del destino”.