El consejero Ángel Vázquez(PP) dio la bienvenida ayer al capitán del barco, junto al director gerente de Turismo Lanzarote y representantes de Puertos del Estado, APLP, Policía Nacional y Consignataria Hamilton & Cia.
El Cabildo de Lanzarote, a través del consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), dio la bienvenida ayer lunes en el Puerto de Arrecife a bordo del Mein Schiff 6 a Simon Boettger, capitán de este crucero de la compañía alemana TUI Cruises consignado por Hamilton & Cía que arribaba por primera vez a la isla con cerca de 3.600 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, la mayoría de nacionalidad alemana.
El acto contó además con la asistencia del director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte; el delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Puerto de Arrecife, Antonio Garrido; el capitán marítimo del Puerto de Arrecife, Juan Carlos Olave; el comisario de la Policía Nacional de Arrecife, José Luis Galdón; el inspector jefe de la citada Comisaría, Adolfo García; y los representantes de la Consignataria Hamilton & Cía en Canarias y Lanzarote, Eugenio Gómez y Amabilia Guerra, respectivamente.
Tras la tradicional entrega de la metopa conmemorativa, Ángel Vázquez destacó que «esta acción se enmarca en el esfuerzo conjunto que muchas entidades de la isla estamos llevando a cabo de forma coordinada para posicionarnos como destino referente en materia de cruceros, un segmento de gran valor para la isla».
Por su parte, Héctor Fernández señaló que «esta primera visita del Mein Schiff 6 viene a confirmar el valor que para las compañías de cruceros tiene Lanzarote como escala dada la calidad de las excursiones que ofrece, y refuerza nuestro objetivo de convertir a la isla en destino líder dentro de las rutas de cruceros turísticos».
Procedente de Puerto del Rosario, el Mein Schiff 6 arribó al Puerto de Arrecife con 2.558 son pasajeros y 1.015 tripulantes, y tiene previsto volver a hacer escala en Lanzarote en mayo. Se suma a las visitas realizadas a la isla este año por los también cruceros de la compañía alemana TUI Cruises Mein Schiff 2 y Mein Schiff 4.