Mediante el servicio especial de guaguas establecido a través de SPEL-Turismo Lanzarote.
Alrededor de 3.000 turistas, que regresarán a sus lugares de origen en 17 vuelos, se habrán trasladado a lo largo de la presente semana al Aeropuerto César Manrique-Lanzarote utilizando el servicio de guaguas dispuesto por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), con motivo del repentino cierre de Thomas Cook.
En concreto, desde el pasado lunes hasta hoy viernes han utilizado este servicio alrededor de 2.500 turistas, que han regresado a sus destinos de origen en 13 vuelos hacia el Reino Unido (de los que cinco salieron el lunes, siete ayer jueves y otro hoy viernes) y un vuelo a Escandinavia. Para el domingo está previsto el retorno en otros tres vuelos con destino al Reino Unido de unos 500 turistas más que harán uso del citado servicio.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, reitera “la plena disposición” de la primera Corporación insular “para asistir a todas las personas afectadas por esta crisis y mantener una estrecha colaboración con el sector”.
En este sentido, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, señaló que SPEL-Turismo Lanzarote mantendrá este servicio, puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado por la Federación Canaria de Islas (FECAI) para emprender acciones dirigidas a afrontar la quiebra del touroperador, “hasta que hayamos ayudado a trasladar al aeropuerto a todos los turistas afectados”.