Durante cuatro meses, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote contará con la participación de cinco alumnos de la ULPGC, que tendrán la oportunidad de demostrar sus competencias, talento e ingenio a la hora de ofrecer soluciones innovadoras a necesidades reales, a través del programa de innovación abierta DEMOLA Canarias, promovido por el gobierno autónomo.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote – SPEL) se nutrirá de la capacidad de innovación de los estudiantes universitarios por medio del programa de innovación abierta DEMOLA Canarias, promovido por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del gobierno autonómico, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Información (ACIISI).
En la séptima temporada del programa, Turismo Lanzarote – SPEL contará durante un periodo de cuatro meses con la participación de cinco alumnos que actualmente cursan estudios de Grado, Máster o Doctorado de diferentes disciplinas académicas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que tendrán la oportunidad de demostrar sus competencias, talento e ingenio a la hora de ofrecer soluciones innovadoras a necesidades reales.
Turismo Lanzarote – SPEL, única entidad beneficiaria en la isla, contó con el asesoramiento de Asolan, a través de su Centro de Innovación e Iniciativa Empresarial (CIDE). Una técnico encaragada de la gestión de CIDE, acompañará a la SPEL en las distintas fases del Programa DEMOLA, para que el resultado del proyecto sea un éxito. Los cinco estudiantes universitarios tendrán que enfrentarse al reto de crear una herramienta que ayude a alimentar el blog de destino, con las propias experiencias narradas por los viajeros.
A lo largo de sus seis primeras ediciones, DEMOLA Canarias se ha afianzado como una herramienta del gobierno atonómico para impulsar la economía del conocimiento, favoreciendo el acercamiento entre la comunidad académica y las empresas, a través de un modelo colaborativo que ofrece además a PYMES, asociaciones empresariales e instituciones públicas, mejorar su competitividad.
El Instituto Tecnológico de Canarias, como centro colaborador de esta iniciativa, acogió el encuentro que daba arranque a la actual temporada de DEMOLA, y en el que participaban empresarios, promotores y representantes de los once retos de la actual convocatoria, entre los que figura el de Turismo Lanzarote – SPEL. Los retos a resolver buscan satisfacer las necesidades de mejora, solventar obstáculos o abrir nuevas oportunidades de desarrollo en la actividad de las entidades.
El Programa DEMOLA Canarias ya ha implementado 69 retos a lo largo de sus seis primeras temporadas, con la participación de 350 estudiantes de las dos universidades públicas de Canarias, con una participación de 66 entidades, y con una tasa de soluciones superior al 70 %.