El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destaca que ‘supone un fortalecimiento para el segmento de turismo deportivo, pues añade centros muy especializados en tipos de entrenamiento cada vez más demandados’.
Dos nuevas empresas vinculadas a la práctica deportiva se han incorporado modelo mixto de gestión público-privada de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) dirigido a coordinar esfuerzos y conocimientos conjuntos en torno a la promoción turística de la isla.
El consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, suscribía recientemente sendos acuerdos con los representantes legales de CrossFit Lanzarote y Aqua&Sports Center por el que ambas empresas pasan a formar parte del Ente insular de promoción como empresas patrocinadoras, bajo el marco del proyecto ‘European Sports Destination’.
El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destaca que “la incorporación de estas dos empresas supone un fortalecimiento para el proyecto European Sports Destination, pues añade centros muy especializados en tipos de entrenamiento cada vez más demandados, tanto por deportistas amateurs como profesionales; por lo tanto, es una forma de dar coherencia al objetivo de ser un destino referente en materia turístico-deportiva”.
Por su parte, Héctor Fernández afirma que con su adhesión estas dos entidades “no sólo contribuirán con su participación a la estrategia conjunta público-empresarial de promoción del destino, sino que además podrán disfrutar de las ventajas y derechos promocionales que adquieren con su incorporación a SPEL”.
Ubicada en el número 37 de la Avenida del Mar de Costa Teguise, Aqua&Sports Center ofrece cursos y actividades para todas las edades de natación, entrenamiento personal, pádel, fútbol 5, actividades dirigidas, fisioterapia y nutrición.
Por su parte, CrossFit Lanzarote ofrece un programa de preparación física que combina el desarrollo de todas las habilidades físicas básicas, mezclando elementos gimnásticos, de halterofilia, el entrenamiento metabólico y ejercicios funcionales. De una hora de duración, cada clase es instruida por un entrenador, consiste en un calentamiento e instrucciones detalladas de un nuevo movimiento (de habilidad o técnica), el entrenamiento del día (WOD) y concluye con una serie de estiramientos.